Parejas de hecho


Muchas parejas no desean contraer matrimonio pero paradójicamente pretenden que la ley regule sus efectos. Estas parejas pueden optar por registrase como parejas de hecho. El matrimonio y las parejas de hecho son dos situaciones muy similares, van a disfrutar prácticamente de idénticos derechos.
La mayor diferencia nos la encontramos en relación a la paternidad de los hijos nacidos durante el matrimonio y la pareja d hecho. En el matrimonio el marido adquiere de forma automática la paternidad del hijo dado a luz por su mujer. En las parejas de hecho, en cambio, el hombre no adquiere automáticamente ese estatus, va atener que reconocer a cada hijo por separado.
Una pareja de hecho formalizada en el extranjero será reconocida en los Países Bajos y se regulará por las mismas normas siempre que estén regulados por normas idénticas a aquellos que solicitan registrarse en los Países Bajos.
Las parejas de hecho al igual que el matrimonio deberán registrarse en el Municipal Population Affaire Office.



FIN DE LA PAREJA DE HECHO. Finaliza probablemente cuando uno de la pareja desea revocar el registro. Si no hay niños esto se podrá hacer sin necesidad de ir a juicio. La pareja realiza y sigue su propio acuerdo. El abogado y el notario se limitan a declarar la conclusión de ese acuerdo que deberá ser notificado al Registro Civil.
Si la pareja de hecho tiene hijos en común ocurrirá lo mismo que ocurre en el divorcio. La pareja esta obligada a redactar un convenio relativo a la pensión y el derecho de alimentos.