Matrimonios celebrados en el extranjero.


Los matrimonios celebrados a través de actos solmenes en otro país no podrán ser registrados en los Países Bajos hasta que el certificado matrimonial sea autentificado. Se tiene por tanto que legalizar la partida de matrimonio extranjera. Primero deben legalizar la partida las autoridades del país de expedición y después la representación diplomática en ese país.
Si el país de expedición de la partida de matrimonio es parte del Convenio de La Haya* (convenio sobre legalización) será suficiente que se coloque sobre la partida del matrimonio un sello indicativo y no será necesario quhttp://www.blogger.com/img/blank.gife el docuhttp://www.blogger.com/img/blank.gifmento sea también legalizado por la representación diplomática holandesa.

*El Convenio de La Haya se llama oficialmente el Convenio sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos
Extranjeros. En el Banco de Datos sobre Tratados (Verdragenbank)
se encuentra información sobre los convenios y una relación de países partes del susodicho Convenio. Para saber que autoridad debe poner el sello en el país donde se ha expedido la partida matrimonial existe la página oficial de la Conferencia de La Haya.

Para más información puede contactar con el departamento consular de la embajada holandesa o con el consuladogeneral holandés en el país donde usted reside. También puede llamar por teléfono al departamento de legalizaciones (Afdeling Legalisaties) de 9:00 a 12:30 todos los días.

Una vez legalizada la partida de matrimonio extranjera debe registrarse en los Paises Bajos. Si se reside en los Paises Bajos es obligatorio regitrar el matrimonio en el Padrón Municipal (Gemeentelijke Basidadministratie, GBA).
Es aconsejable también realizar el registro en el Registro de partidas matrimoniales del ayuntammiento de La Haya, departamento de Tareas Nacionales. Para ello no es necesario que se resida en Holanda.

Para más información se puede contactar por teléfono con el Ayuntamiento de La Haya, departamento de Tareas Nacionales (Landelijke Taken), teléfono 0031 70 353 30 00 todos los días entre las 8:00 y las 20:00. Para llamar desde Holanda se dispone de otro número central del Ayuntamiento de La Haya 14070 y si no visita a la página oficial del ayuntamiento de La Haya (en neerlandés y en inglés.